';

Última hora: Sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto de Actos Jurídicos documentados de las hipotecas

ÚLTIMA HORA: EL TRIBUNAL SUPREMO FALLA QUE EL IMPUESTO DE LAS HIPOTECAS DEBE PAGARLO EL CONSUMIDOR Y NO LOS BANCOS.

En la mañana de hoy, 28 de febrero de 2018, se ha resuelto por el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que quién debe pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas es el consumidor y no los Bancos.

Algunas Audiencias Provinciales habían entendido abusivo que el cliente abonara tal impuesto ya que consideraban que el beneficiario mayor de que la hipoteca se registrara era el propio Banco; sin embargo, el Tribunal Supremo ha fallado por unanimidad en esta ocasión a favor de las Entidades Bancarias recogiendo en su Sentencia que el Impuesto no debe recaer sobre éstas.

El Tribunal Supremo basa su argumentación en que es la ley la que recoge que es el prestatario el sujeto pasivo del impuesto, es decir, el cliente y no el Banco.
Si bien, anteriormente la Sala de lo Civil del Supremo ya determinó que era una cláusula abusiva imponer todos los gastos de constitución de la hipoteca al cliente y que el Banco no abonara ninguno de éstos.

Esta decisión se mantiene y usted puede continuar reclamando el resto de gastos hipotecarios:
– Notaria
– Gestoría
– Tasación de la vivienda
– Inscripción en el Registro de la Propiedad.

En Exige Abogados quedamos a su total disposición para asesorarle y trabajar para conseguir que usted recupere las cantidades indebidamente pagadas. NOSOTROS GANAMOS SI USTED GANA.

Si quiere más información sobre RECLAMACIÓN DE GASTOS HIPOTECARIOS contacte con nosotros, la primera visita es gratuita en EXIGE ABOGADOS. Teléfono 983 20 18 02 o bien el 615 59 07 33 ó exige@exigeabogados.es y nuestros profesionales le ayudaran.

Aroa González Cañibano

SOCIA DIRECTORA - Especialista en Derecho Bancario, Laboral y Civil

Leave a reply