';
exige abogados Valladolid

Contacte con nosotros

© Exige Abogados

¿Cómo saber si eres víctima de una negligencia médica?

El derecho a la protección de la salud se recoge en el artículo 34 de la Constitución Española, en el mismo se encomienda a los poderes públicos a garantizar la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante las posibles situaciones que se generen de necesidad.

Índice:

Abogado Valladolid negligencias médicas impericias indemnización

¿Qué es una negligencia médica?

Una negligencia médica o también conocida como mala praxis médica, ocurre cuando un profesional sanitario de un hospital o clínica pública o privada no actúa con la diligencia exigida por las prácticas que rigen su profesión, es decir, por la Lex Artis Médica.

Estaremos ante una negligencia médica, siempre y cuando se considere que los resultados son diferentes de los que la mayoría de profesionales hubiesen logrado bajo las mismas circunstancias.

¿Qué es la Lex Artis médica?

El conjunto de prácticas generales médicas aplicables a casos iguales o parecidos basadas en una actuación realizada con el cuidado objetivamente debido en situaciones normales, evidentemente en situaciones imprevisibles y no conocidas por la ciencia médica no se aplicaría.

La Lex Artis  se debe aplicar a actos de exploración médica, actos de diagnóstico y actos de tratamiento propiamente dichos, tanto clínicos como quirúrgicos.

Elementos que determinan la negligencia médica: EL DAÑO

En ocasiones ocurre que se produce un perjuicio al paciente que podrían conllevar el derecho a una indemnización.

Un abogado especialista en negligencias médicas le ayudará a determinar si se encuentra ante un caso de mala praxis médica o no.  Para estar ante una negligencia médica debemos tener presente que los resultados de la asistencia o tratamiento han originado un perjuicio al paciente, y con el estudio de abogados expertos, se llegará a determinar si realmente estamos ante una mala praxis.

Para estar ante una negligencia médica debe existir UN DAÑO, es decir, que consecuencia de la actuación médica negligente haya una lesión, enfermedad, secuela que de haber actuado debidamente no existiría.

El daño puede derivarse de varias actuaciones u omisiones médicas, entre otras y por señalar ejemplos:

  • El olvido de material quirúrgico dentro del cuerpo de los pacientes intervenidos quirúrgicamente. a una intervención quirúrgica.
  • Infecciones hospitalarias, contraídas principalmente en las unidades de cuidados intensivos (UCI), entre las que destaca la neumonía asociada a ventilación mecánica (NAV).
  • Que la ambulancia tarde mucho en llegar.
  • Por la no obtención del consentimiento del paciente ante la previa información de las prácticas y operaciones quirúrgicas a las que se va a someter.

¿Cuándo NO hay negligencia médica?

No siempre es responsable el medico de los perjuicios. En ocasiones ocurre que se produce un daño que no se podía haber previsto. No obstante, no todos los perjuicios ocasionados al paciente ya que cuando se produce un daño que no podía ser previsto y que no se trata de la falta de conocimiento del personal sanitario, en este caso NO HAY ERROR MÉDICO.

Causa y nexo causal en las negligencias médicas

Es importante comprobar si la intervención defectuosa del médico o la falta de intervención es la causante de los daños. Es decir, hay una relación de causa (EL DAÑO) y nexo causal (ERROR EN LA INTERVENCIÓN MÉDICA O LA PROPIA NO INTERVENCIÓN MÉDICA) .

Es indispensable el estudio por un perito médico para poder probar la mala praxis médica. Este perito medico será un profesional que estudiará el historial clínico y que emitirá un informe pericial en el que se recoge si existió error médico y las consecuencias del mismo, así como la indemnización que  corresponde por dicha mala praxis.

¿Se necesita un abogado experto en negligencias médicas?

En caso de haber sufrido una negligencia médica o si sospecha que puede haber sufrido una negligencia es IMPORTANTISIMO contactar con un abogado experto en negligencia médicas.

Desde EXIGE Abogados ponemos a su disposición un equipo especialista en negligencias médica. Recibirá asesoramiento jurídico y le acompañaremos en todo el proceso para reclamar sus derechos. Y no lo olvide NOSOTROS GANAMOS,  SI USTED GANA.

No lo dudes, si crees que has sido víctima de una negligencia médica concierta una visita con los abogados negligencias de EXIGE Abogados.

En EXIGE ABOGADOS le asesoramos, puede pedir su cita en el 983 20 18 02 o en el 615 590 733

¡No lo deje y llámenos ya!

ESTAMOS A SU DISPOSICIÓN

983 20 18 02 / 622 18 37 24

o a través de nuestro e-mail: exige@exigeabogados.es
NUESTRA RECOMENDACIÓN

Especialistas en este Área

[post_grid id=»2527″]

[post_grid id=»2530″]

¿Necesita Nuestros Servicios?

CONSÚLTENOS SIN COMPROMISO

983 20 18 02 / 622 18 37 24

o a través de nuestro e-mail: exige@exigeabogados.es
SUSCRIPCIÓN PARA RECIBIR

Las últimas Novedades

Publicado por:

[post_grid id=»2557″]

ExigeAdministracion

Esto es una prueba

Leave a reply