Cada vez son más los consumidores que están interesados en reclamar los intereses abusivos que los bancos negocian en los contratos.
En EXIGE contamos con abogados especializados en Derecho Financiero para asesorarte en este tema y ver qué se puede hacer.
1. ¿Qué entendemos por interés abusivo?
Definimos como intereses abusivos al tipo de interés que excede de una cantidad razonable. Para calcular qué cuantía es considerada anómala, se compara con los promedios nacionales de las tasas de interés.
Es importante leer de forma exhaustiva los términos y condiciones expuestos en el contrato que te ofrece el banco al pedir el préstamo, puesto que, si no se presta atención a dichas cláusulas, es cuando aceptamos este tipo de escenarios abusivos.
El caso más habitual de intereses abusivos en un préstamo personal son las tarjetas revolving, un tipo de tarjeta de crédito que permite aplazar de manera automática los pagos de las compras que realiza un usuario.
No lo piense más, deje que EXIGE ABOGADOS revise su caso y le asesore sobre el tema.
¿Necesita ayuda en la reclamación de su préstamo por intereses abusivos?
983 20 18 02 / 622 18 37 24
o a través de nuestro e-mail: exige@exigeabogados.es
2. ¿Cómo puedo comprobar si mi microcrédito o préstamo personal tiene un interés abusivo?
La manera más eficaz de comprobar si tu banco te está cobrando una tasa abusiva por el crédito personal solicitado es examinar atentamente la Tasa Anual Equivalente (TAE) que se te aplica.
3. ¿Cómo reclamar un tipo de interés abusivo en un préstamo personal en Valladolid?
Si tras revisar el TAE efectivamente verificas que se te está aplicando un interés abusivo en tu préstamo personal, el primer paso es redactar una denuncia extrajudicial en que dejes constancia de la presencia de usura y un abuso de poder.
Al entregar esta demanda, la entidad puede aceptar la reclamación sin necesidad de acudir a los tribunales y resolver el caso devolviendo el dinero mediante un acuerdo.
Por el contrario, si no se recibe respuesta o la contestación es negativa, el siguiente paso será llevarlo por la vía judicial. Se solicitará la anulación del préstamo solicitado y la devolución del monto pagado en exceso.
El abuso de intereses se alega recurriendo a la Ley de Supresión de la Usura, también conocida como Ley Azcárate, que invalida todos los contratos en los que existe el cobro de un interés elevado en cualquier tipo de préstamo de dinero. Esto se puede aplicar a cualquier tipo de préstamo, sin importar monto, entidad o cliente, siempre y cuando el interés supere el interés normal de la moneda.
Es prioritario contratar a un profesional en el ámbito de las reclamaciones bancarias que te oriente y acompañe durante todo el proceso. Tal vez este proceso se alargue más de lo esperado, por lo que puede ponerse en contacto con EXIGE Abogados para que alguno de nuestros expertos en el sector se haga cargo de su caso.
Especialistas en este Área
[post_grid id=»2530″]
[post_grid id=»2527″]
¿Necesita Nuestros Servicios?
983 20 18 02 / 622 18 37 24
o a través de nuestro e-mail: exige@exigeabogados.es
Las últimas Novedades
Publicado por:
[post_grid id=»2557″]
yandanxvurulmus.Ru7EcRn7L5UX