Reclama tus gastos de Hipoteca

Reclama tus gastos de Hipoteca 2018-04-03T11:00:41+00:00

Reclama los gastos de tu Hipoteca

¿Que gastos son reclamables?

Cuando financiamos la compra de una vivienda con un préstamo hipotecario van a existir dos tipos de gastos, que hasta el momento asumía el comprador:

– Gastos de compraventa

– Gastos del préstamo hipotecario: Son estos en los que según la Sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015 se establece que también debe abonar los mismos la entidad bancaria dado que es sujeto interesado.

El 23 de diciembre de 2015 el Tribunal Supremo falla una sentencia en la que se establece que esta situación es abusiva, puesto que no existe una correcta distribución de los gastos de notaría y registro, es decir, los honorarios del notario y el coste de inscribir la hipoteca en el Registro de la Propiedad. Además, algunos juzgados también han considerado que, como el banco actúa como sujeto pasivo de la operación, también le corresponde el pago de los tributos que correspondan, que en este caso es el IAJD. El argumento esgrimido por estos es que es el banco quien se beneficia de estas operaciones y no el cliente que solicita la hipoteca.

Según la citada sentencia, acorde con lo estipulado en la ley, los siguientes gastos no tendrían porqué ser aplicados a los consumidores:
1. Gastos notariales del préstamo hipotecario.
2. Gestoría: suele imponerse por la Entidad Financiera y es la encargada de tramitar los préstamos, su inscripción y liquidación del impuesto.
3. Gastos Registro de la Propiedad
4. Impuestos: IAJD cuyo porcentaje a abonar depende de cada comunidad autónoma.
5. Asimismo, la tasación de la vivienda, puede ser otro gasto reclamable.

EXIGE SERVICIOS JURIDICOS cuenta con un área especializada en Derecho Bancario. Procedemos a revisar tus gastos hipotecarios y nuestro equipo profesional le ayuda a anular la clausula hipotecaria en el que se determinan corren a cargo del comprar y a reclamar que te devuelvan aquéllos cobrados indebidamente.

Nuestro servicio es personalizado a fin de asegurar la mejor opción para el cliente con el estudio de préstamo hipotecario de manera personalizada para la eliminación de la clausula de gastos hipotecarios y a posterior reclamación de los mismos.

Desde EXIGE SERVICIOS JURIDICOS hemos tramitado con éxito múltiples reclamaciones judiciales motivadas por la mala praxis bancaria. Si eres un afectado, no dudes en asesorarte y contactar con nuestros profesionales.

SI TU GANAS, NOSOTROS GANAMOS.

Tramitación

Suscríbete para recibir las últimas novedades