';

Contacte con nosotros

© Exige Abogados

Comisión de apertura del préstamo hipotecario. Modelo de reclamación de la comisión de apertura

¿Pagó comisión de apertura en su préstamo hipotecario? ¿Ha solicitado la devolución?

La comisión de apertura de una hipoteca es una clausula por la que el Banco cobra una cantidad por formalizar un préstamo y puede ser abusiva cuando el banco la haya incluido en el préstamo sin pactarlo con el cliente.

Normalmente la comisión de apertura se recoge en la clausula CUARTA de nuestro préstamo hipotecario donde se recogen las distintas comisiones que percibe la entidad financiera a lo largo de la vigencia del préstamo.

Dicha clausula se considerará abusiva cuando no se trate de un gasto que realizó el Banco para poder conceder la hipoteca, la justificación que da la Entidad Bancaria suele ser los gastos administrativos y gestión de eses préstamo. Tiene que ser el Banco quien pruebe que tal comisión se cobro para un servicio concreto y prestado al cliente y a solicitud del propio cliente.

Si esto no es así, dicha comisión de apertura, se considera impuesta por la Entidad bancaria porque no se pudo negociar y por lo tanto, es una clausula abusiva ya que el cliente se encuentra en una posición de inferioridad frente al Banco.

La cuantía oscila entre el 0,5% y el 2% de la cantidad total solicitada en el préstamo. Es un porcentaje que fija de manera indiscriminada por el Banco sin que exista un criterio para aplicar uno u otro.

EL cliente debe presentar ante la Entidad Bancaria una RECLAMACION PREVIA y en caso de no contestar o hacerlo negativamente a la reclamación efectuada, podrá acudir al Juzgado para reclamar las cantidades indebidabemente cobradas interponiendo una demanda judicial.

El equipo profesional de EXIGE ABOGADOS le facilita gratuitamente el MODELO DE RECLAMACION PREVIA DE COMISION DE APERTURA DE SU PRESTAMO HIPOTECARIO, igualmente le ayudamos a revisar si abonó dicha clausula y en caso de tener respuesta negativa de devolverle las cantidades indebidamente impagadas defenderemos sus intereses y derechos ante los Tribunales.

MODELO DE RECLAMACION PREVIA DE COMISION DE APERTURA

Contacte con nosotros en el 983.20.18.02 y 615.590.733 o en exige@exigeabogados.es, y recuerde en EXIGE ABOGADOS la PRIMERA ENTREVISTA es GRATUITA.

Aroa González Cañibano

SOCIA DIRECTORA - Especialista en Derecho Bancario, Laboral y Civil

Comentar