Reclamaciones de Accidentes de tráfico

Reclamaciones de Accidentes de tráfico 2018-04-03T10:44:05+00:00
  • En Exige Abogados disponemos de los mejores especialistas que estudian su caso en concreto de manera personalizada a fin de encontrar una solución favorable y un resarcimiento del daño de la manera más sencilla y rápida.
  • En un primer momento se tratará de solventar la situación en vía amistosa tratando de pactar con la compañía responsable la mejor medida para su caso específico. La mayoría de los procedimientos se solucionan en forma de acuerdo pero en caso de no estar conforme con lo ofrecido por la aseguradora contamos con profesionales para asistir a la vía judicial y luchar por una justa indemnización que resarza el daño sufrido.
  • Exige Abogados negocia por usted, exija su indemnización.

¿Cómo calculo mi indemnización?

Para calcular la indemnización hay que estudiar el caso concreto y siempre habrá que atender al informe médico para valorar las posibles lesiones sufridas en el accidente.

Para calcular la misma hay que atender a diferentes conceptos y factores que van a determinar que la cuantía indemnizatoria sea una u otra.

¿Qué se reclama?

(accidentes sufridos a partir del 1 de enero de 2016) Tras la entrada en vigor de la 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para
la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, las reclamaciones derivadas de un accidente de tráfico son de varios tipos, según las circunstancias:

  1. INDEMNIZACIONES POR MUERTE
  2. INDEMNIZACIONES POR SECUELAS
    • Perjuicio personal básico
    • Perjuicio personal particular
    • Perjuicios patrimoniales
    • Valoración del lucro cesante
  3. INDEMNIZACIONES POR LESIONES TEMPORALES
    • PERJUICIO PERSONAL
      • Perjuicio personal básico
      • Perjuicio personal particular por pérdida temporal de calidad de vida
      • Perjuicio personal particular causado por intervenciones quirúrgicas
    • PERJUICIO PATRIMONIAL
      • Daño emergente
      • Lucro cesante

Son los daños que reciben los vehículos  involucrados en un accidente siendo la propia compañía la que se hará cargo de la reparación, y aunque esto puede sonar un poco contradictorio pero en los  estos casos de daños graves es así.

Por la existencia de los acuerdos que tienen las compañías de seguros entre ellas, se funciona de la siguiente manera: la compañía del perjudicado se hace cargo de la reparación y luego le cobra a la compañía del culpable una cantidad fija establecida en el convenio.

Dentro del concepto de daños materiales también se pueden incluir objetos personales dañados en el siniestro como: gafas, prendas de ropa, móviles etc.,

Para reclamar la indemnización por los daños materiales de tu  vehículo, este será peritado por el taller y dependiendo de los gastos que acarreará la reparación se puede aplicar el concepto de siniestro total, que quiere decir que el vehículo no se puede reparar, o que la reparación sería más costosa que  el valor del mercado que tiene dicho coche.

Para hacer el cálculo del valor del vehículo se utilizan las tablas GANVAM, esto suele perjudicar a los accidentados, pues no les compensa en la mayoría de los casos.

Los coches que tienen solo de 3 a 4 años suelen contar con el valor venal mejorado, que puede significar un incremento del 30% del valor venal del coche. También es recomendable para estos supuestos reclamar también el valor de afección, esto puede mejorar la indemnización de un 10%  a 50%, esto se evalúa de acuerdo a las mejoras y valores añadidos a los vehículos,  se evalúa de forma subjetiva.

Si no está conforme con las cantidades que le proponen en la indemnización por daños materiales tras el accidente consúltenos y le asesoraremos. Nuestro despacho siempre busca la indemnización más justa y máxima.

Suscríbete para recibir las últimas novedades