No es que lo digamos desde este despacho, la larga experiencia nos ha demostrado que después de las vacaciones de verano o de navidad es siempre la época en la que hay mas rupturas matrimoniales.

La pandemia del coronavirus supone un gran reto al estar confinados en nuestras casas conviviendo con tu pareja 24 horas al día, cuando es posible que por motivos de trabajo, etc., la convivencia en circunstancias normales sea muy diferente, y nunca haya supuesto estar tanto tiempo juntos.

Esta situación puede dar lugar a que afloren tensiones y conflictos que incluso pueden derivar en situaciones de violencia de genero como estamos viendo en las noticias.

El precedente ya lo tenemos en algunas ciudades de China donde la prensa ha puesto el énfasis de la oleada de separaciones y divorcios tras el aislamiento.

Si durante esta situación excepcional a la que estamos sometidos ha constatado que las técnicas de psicología positiva no han funcionado, y los esfuerzos por continuar en pareja son en vano, la frustración y la ansiedad puede dar lugar a una complicación aun mayor en la situación de la pareja.

Después de esta crisis es momento de plantearse la situación muy seriamente. Este despacho recomienda una tramitación judicial de mutuo acuerdo en la que se pueden llegar a los siguientes aspectos:

  • El uso del domicilio familiar.

Si se da el supuesto de no tener hijos se puede repartir el patrimonio entre los dos en la propia demanda de divorcio o separación siendo mucho mas sencillo. Si se tiene hijos se pueden llegar a acuerdos entre los cónyuges siempre mirando por el interés de los menores, pero teniendo en cuenta que Ministerio Fiscal vela por los intereses de ellos siempre en el proceso judicial.

  • Guarda y custodia de los menores, pensión de alimentos y régimen de visitas.

La pensión de alimentos dependerá de la situación económica de cada progenitor y del tipo de custodia que hayan elegido. La mayor apuesta de los tribunales en la actualidad es la de establecer en la sentencia la custodia de forma compartida entre ambos progenitores, ya que supone una mayor igualdad entre los mismos en el reparto de tareas con los hijos que siempre les beneficia, no solo porque crea mayores lazos entre progenitores e hijos sino también porque destruye una desigualdad que tradicionalmente se ha admitido por los tribunales dando mas derechos al progenitor custodio. En caso de no estar de acuerdo el juez decidirá sobre ello.

  • Liquidación del régimen económico y división de los bienes comunes.

Si se llega a un acuerdo es mucho mas beneficioso para ambas partes, no solo por el tiempo que tarda un proceso judicial sino por el valor de los bienes comunes que se puede perder si hay conflicto y se ponen obstáculos.

Desde exige abogados podemos ofrecerte un asesoramiento integral y unos precios sin competencia.

Nuestro despacho sigue disponible para lo que pueda necesitar y estamos aquí dispuestos a asesorarle.

El equipo de EXIGE ABOGADOS especialistas en Derecho de familia con una larga trayectoria en los Juzgados le asesoraran sobre este tipo de procesos.

Contacte con nosotros en 983 20 18 02 o en el 615 590 733. Primera consulta gratuita.

NOSOTROS GANAMOS, SI USTED GANA